Acontecer marítimoDestacado

Boluda destina dos remolcadores a Mauritania

Boluda Towage and Salvage ha recibido en el puerto de Valencia dos nuevos remolcadores de nueva construcción nombrados VB Sahel y VB Sahara. Construidos en el astillero Damen en su factoría de Dubai, estas unidades prestarán servicio en el puerto minero que la SNIM (Societé National Industrielle et Minière) explota en Nouadhibou, Mauritania.

Se trata de unidades de 28,7 m de eslora, 10,4 m de manga y 4,8 m de calado. Cada uno dispone de una potencia de 4.930 HP y un tiro a punto fijo de 60 toneladas. Están proyectados para prestar servicio tanto en puerto como en alta mar y disponen de equipos contraincendios y contra contaminación marina.

El puerto de destino es un punto estratégico en la economía mauritana, ya que es por donde se realiza la exportación del mineral de hierro a todo el mundo. La sociedad SNIM, la más importante de Mauritania, centraliza la de extracción de mineral, explotando los yacimientos situados al norte del país y canalizando su exportación a través de dicho puerto.

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo

Anterior

Boluda se implanta en Alemania

Siguiente

Navantia y la Armada, anfitriones del foro MTMD