Acontecer marítimoDestacado

Boluda concentrará su flota de remolque en Las Palmas

Boluda Towage Spain, a través de la sociedad Remolcadores y Barcazas de Las Palmas, negocia con la Autoridad Portuaria de Las Palmas la concesión de una parcela y un atraque fijo en el muelle de Cambulloneros para su flota de remolcadores, que será dotado de una instalación eléctrica «cold ironing», de modo que permita la desconexión de los motores auxiliares de los buques mientras permanecen atracados.

En concreto, se trata de una parcela de 516 metros cuadrados colindante con la terminal de OPCSA, donde, además, se proyecta la construcción de un edificio para oficinas y almacén. Se trata de una ubicación estratégica desde la que los remolcadores ganan tiempo para atender los servicios auxiliares.

En la actualidad, Boluda Towage Spain tiene una flota de once remolcadores de distintos tonelajes y potencia posicionados en el puerto de Las Palmas: “VB Alborán”, “VB Adriático”, “VB Balear”, “VB Mediterráneo”, “VB Tamarán”, “VB Brandy”, “VB Achamán”, “VB D. Quijote”, “VB Don Quijote II”, “VB Astérix” y “VB Obélix”. En breve llegará el remolcador “VB Bandama”, al que ya nos hemos referido, que relevará al “VB Brandy”.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior artículo

El buque logístico “Ysabel” (A-06) causa alta en la Armada

Siguiente artículo

Un incendio destruye el petrolero iraní “IRIN Kharg”