Acontecer marítimoDestacado

Boluda asiste la reubicación del velero “Schulschiff Deutschland”

El buque-escuela “Schulschiff Deutschland” es un emblema de Alemania. Se trata de un barco museo declarado monumento histórico. Desde el pasado 26 de agosto se encuentra amarrado en su nuevo emplazamiento del puerto de Bremerhaven, concluida una maniobra de remolque desde Vegesack, en la que estuvo auxiliado por dos remolcadores de Boluda Towage.

Construido en el astillero Tecklenborg, en Geestemünde, actual Bremerhaven, por encargo del Deutscher Schulschiff-Verein, entró en servicio en 1927 como buque-escuela de la Marina mercante alemana. Hasta 1939 realizó varios viajes de instrucción por el extranjero, con escalas en varios países europeos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como hospital, lo que lo salvó de que fuera entregado a los aliados como reparación de guerra.

Entre 1949 y 1952 cumplió el oficio de albergue antes de convertirse en un buque escuela estacionario en Bremen para aprendices de marinería. Desde 1994 está protegido por ley como monumento flotante. Hasta julio de 2001, los estudiantes de mecánica naval vivían a bordo y realizaban su formación profesional en un centro de Bremen.

Foto: cedida

Anterior

Rescatado un pesquero después de cinco días a la deriva

Siguiente

El buque “Sea Cloud Spirit” llega a Palma para su bautizo

1 Comentario

  1. 1 septiembre, 2021 at 6:03 pm — Responder

    Esto es lo que se tiene que hacer con el correillo “La Palma”, y que sirva para todas las escuelas nauticas de España, donde todas las escuelas aporten ademas de dinero alumnos para las practicas de puente y maquinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *