DestacadoMarina Militar

Boluda asiste la maniobra del submarino “Galerna” en Almería

Dos remolcadores de la flota de Boluda con base en el puerto de Almería han asistido esta mañana la maniobra de atraque del submarino “Galerna” (S-71) a su llegada al puerto almeriense, donde permanecerá este fin de semana y habrá jornada de puertas abiertas. 

Después de casi cuatro años en seco en obras de su quinta gran carena, el submarino “Galerna” (S-71) está de nuevo operativo desde septiembre pasado y alargará su ciclo vital hasta 2028, lo que habrá de coincidir con la puesta a flote del cuarto submarino de la clase S-80 plus.

El retraso del programa S-80 Plus ha obligado al Ministerio de Defensa a invertir algo más de 43 millones de euros en obras diversas en este buque, que entró en servicio en 1983 y tenía su ciclo vital previsto hasta 2018, pero con la actual modernización se alargará seis años más.

El submarino “Galerna”, que es el cabeza de serie, esta operativo en unión del submarino “Tramontana (S-74), de su misma serie y a mediados de este año entrará en servicio el submarino “Isaac Peral” (S-81).

Fotos: José Rafael Díaz Hernández para puentedemando.com

Anterior

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, de nuevo en Tenerife

Siguiente

“Terra Nova FPSO” fondea para pruebas en la ría de Ferrol

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *