Acontecer marítimoDestacado

Boluda asiste a la terminal Deutsche ReGas LubminLNG

La terminal de importación de gas natural licuado Deutsche ReGas LubminLNG se convertirá en la primera instalación operativa basada en una unidad flotante de almacenamiento y regasificación en Alemania (FSRU, por sus siglas en inglés), una planta que se encuentra en el puerto de Lubmin, donde un gasoducto permite una conexión rápida.

Lubmin es un pequeño puerto situado en la bahía alemana de Greifswald, en la región del Mar Báltico y un importante centro industrial de transporte y un lugar de inversión en el sector energético alemán.

En  diciembre de 2022, la unidad “FSRU Neptune”, de 145.000 metros cúbicos, construida en 2009, llegó al puerto alemán de Lubmin para dar servicio a la nueva terminal de importación de gas natural licuado (GNL). Debido al estrecho espacio de la dársena portuaria de Lubmin, los grandes buques de GNL no pueden entrar ni acercarse a las instalaciones de la FSRU. Por lo tanto, se anclará un buque de almacenamiento (FSU) fuera del puerto y un conjunto de tres buques de GNL más pequeños proporcionarán el transporte entre el buque de almacenamiento de FSU y la instalación de la FSRU.

Antes de la llegada de la unidad “FSRU Neptune”, Boluda Towage y Nautitec (un conocido centro de simulación en Leer, Alemania) investigaron cómo maniobrar de forma segura la citada “FSRU Neptune” en la pequeña dársena portuaria de Lubmin (con un espacio de maniobra de menos de dos metros). Realizaron semanas de formación intensiva en simulación, durante las cuales los “tug masters” de la compañía recibieron formación para maniobrar exactamente con una configuración de remolque especializada y aprendieron a tripular el remolque con la mayor precisión posible.

Con base en este programa intensivo de formación en simulación, las autoridades portuarias de Lubmin aprobaron la configuración específica para las operaciones de remolque seguras de la unidad “FSRU Neptune” en el puerto de Lubmin. Gracias a la estrecha colaboración con todos los socios implicados, entre los que se encuentran Deutsche ReGas, Nautitec, las autoridades portuarias locales y los prácticos, la tripulación alemana de Boluda Towage, específica y experimentada, pudo realizar los preparativos necesarios para el establecimiento de la terminal LubminLNG.

El director general de Boluda Towage Alemania, Boris Szczesik, reconoce que “disfrutamos formando parte de un gran equipo y estamos agradecidos de ayudar a DeutscheReGas con la ambición de crear LubminLNG. También queremos dedicar un agradecimiento especial a Nautitec y a los Tow Masters y Tug Masters de Boluda Towage por asumir la responsabilidad. Ver dicho compromiso en la preparación y realización profesional por parte de nuestro equipo nos enorgullece y es un ejemplo de pasión por un servicio de alta calidad y operaciones seguras de remolque».

Junto con Nautitec, se realizará una formación de simulación más específica para el remolque de los pequeños buques, de la cual se encargarán los cuatro remolcadores de Boluda Towage. En el actual inicio de operaciones en el puerto de Lubmin, Boluda Towage cuenta con una flota de cuatro potentes remolcadores (“VB Luca”, “VB Frtizi”, “VB Ivy” y “VB Henny”) en un rango de 60,2 a 79 toneladas de tracción a punto fijo y extinción de incendios. La capacidad de remolcadores requerida se puede ampliar en función de las necesidades y solicitudes de los clientes en este puerto.

«FSRU Neptune»

Fotos: Boluda Towage y Deutsche ReGas / Christian Morgenstern

Anterior

Motril celebra el crecimiento de la línea de Tánger Med

Siguiente

La novelería de “ir a ver los aviones” a Los Rodeos

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *