Acontecer marítimoDestacado

Boluda afianza su posición en el puerto de Nouakchott

Boluda Towage, a través de su filial Boluda Towage France, ha constituido con el puerto Autónomo de Nouakchott Port de l´Amitié (PANPA), la Société de Services Maritimes de Nouakchott (SSMN). Según informa la compañía española, se trata de una entidad comercial que prestará, a partir del 1 de noviembre, los servicios de remolque, amarre y practicaje en dicho puerto.

Esta nueva actividad portuaria en Mauritania complementará el servicio que Boluda Towage France presta desde 2017 en el muelle minero de la Société National Industrielle et Minière (SNIM).

Con este motivo, el pasado 29 de septiembre se celebró en el puerto de Nouakchott el acto de presentación de la nueva entidad a la que acudió, por parte de la compañía, el CEO de Boluda Towage, Antonio Bordils y el CEO de Boluda France, Denis Monserand. Por parte de las autoridades mauritanas, asistieron los ministros de Transporte, Pesca y Comercio, así como el embajador de Francia en Mauritania, Robert Moulié.

El CEO de Boluda Towage destacó en su intervención que Boluda Towage, la segunda empresa de servicios de remolque portuario más grande del mundo, con más de 325 remolcadores que operan en 95 puertos alrededor del mundo en más de 30 países de tres continentes, “está realmente orgullosa y satisfecha de poder estar en Nouakchott para servir a este puerto en constante evolución”.

La Société de Services Maritimes de Nouakchott nace con la vocación de establecer “los servicios de remolque, amarre y practicaje en los más altos estándares internacionales. Nuestro deseo –apostilló Bordils– es que el puerto de Nouakchott sea un referente en términos de calidad de servicio, seguridad, formación, rendimiento y competitividad”.

La creación de la SSMN, al realizar grandes inversiones en equipamiento náutico, formación y sistemas de gestión, es una prueba del compromiso de la familia Boluda con el puerto de Nouakchott y Mauritania. 

Para Boluda, la flota de Boluda Towage, integrada por los remolcadores “VB Jamsah” con una potencia de más de 5.000 caballos, “Oualata 1”, “Chinguitty” y “Tergit”, además de una pilotina “es nuestra tarjeta de presentación para apoyar y acompañar al puerto de Nouakchott en su desarrollo”.

Esta empresa familiar, con más de 150 años de historia y cinco generaciones, agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno de Mauritania y el PANPA en todos estos proyectos de transformación y extensión portuaria, así como la confianza depositada en Boluda para apoyarlos en este progreso. 

En su discurso, el representante de Boluda Towage aludió también al estrecho vínculo de Boluda Corporación Marítima y la familia Boluda con Mauritania y su capital, al recordar que en 2003 la división naviera de la compañía, Boluda Lines, hizo escala por primera vez en el puerto Nouakchott y se resaltó que Boluda Lines, desde hace 18 años, ha apoyado el desarrollo del puerto de Nouakchott y experimentado la transformación que hoy es un referente en la región.

Boluda Lines, con 16 buques portacontenedores, conecta la Península, Canarias, Marruecos, Senegal, Cabo Verde y Mauritania. Unos servicios regulares de transporte de mercancías que conectan Nouakchott y Nouadhibou con Las Palmas y desde ahí, en toda Europa. “La importancia de tener un servicio regular, confiable y seguro es nuestra prioridad”, concluyó el CEO de Boluda Towage.

Foto: cedida

Anterior

El mercado energético se agita ante la descarbonización

Siguiente

FAADA certifica que Trasmed es una naviera pet friendly

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *