Acontecer marítimoDestacado

Boluda abre dos nuevas líneas a Villagarcía y Leixoes

Boluda Lines anuncia la apertura de dos nuevos servicios regulares desde Canarias, consistentes en una línea directa con el puerto de Villagarcía (Pontevedra) y otra a Leixoes (Portugal). Paralelamente, Boluda destaca la consolidación de la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Cabo Verde inaugurada en octubre de 2017 y que opera semanalmente desde febrero de 2019, conectando los puertos de Sal, Boavista, Mindelo y Praia.

Este servicio se ha ampliado con un buque adicional, que opera en semanas alternas vía Dakar (Senegal) y Bissau (Guinea), alentado por los buques resultados obtenidos en el transporte hortofrutícola, incluido la exportación del plátano canario, tanto para el consumo local como para las grandes cadenas hoteleras.

Boluda mantiene la ampliación de la línea entre Sevilla y los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote, con tres servicios en distintas combinaciones y en los últimos años ha realizado una fuerte inversión en contenedores refrigerados (reefers).

En la actualidad atiende 14 líneas especializadas en el transporte de productos perecederos y refrigerados, que unen la Península Ibérica con Canarias, Baleares, norte de Europa, costa occidental de África y Cabo Verde, además del servicio que ofrece en la hidrovía Paraná-Paraguay.

Foto: Boluda

Anterior artículo

Wärtsila presenta el proyecto del buque Ultramar 2030

Siguiente artículo

La crisis del B-737 Max desploma los beneficios de Boeing