El mundo de la aviación

Boeing reinicia las entregas pendientes de los aviones B-787

Boeing ha reiniciado la entrega de aviones B-787, dieciséis meses después de que la FAA ordenase su paralización, tras la decisión del fabricante norteamericano de solucionar problemas de producción, tales como espacios entre piezas fuera de tolerancia, sustitución de piezas de titanio que no garantizaban la resistencia necesaria, sustitución de parabrisas y otros componentes fuera de especificaciones.

El primer Boeing B-787-8 entregado (número de serie 66000/1099) ha sido para American Airlines. Se trata del avión número 47 de este modelo de su flota y tiene previsto incorporar otros tantos.

Boeing tiene pendiente de entrega, en total, 473 unidades, de los que unos doscientos ya están construidos y aguardan fecha para su entrega a sus operadores. Solo en los últimos catorce meses, desde que la FAA ordenó la paralización, Boeing ha acumulado 120 aviones en su cadena de montaje.

Boeing ha presentado y aplica un plan de revisiones y reparaciones de los aviones pendientes de entrega supervisado directamente por la FAA y se ha comprometido a asumir nuevos sistemas de control de calidad para asegurar que no se repitan este tipo de situaciones, si bien se advierte que ninguno de ellos suponía amenaza directa para la seguridad de los aviones.

Foto: Boeing

Anterior

Peninsula retorna el petrolero “Panamá 100” a Las Palmas

Siguiente

La vida marinera del hidro-foil “Barracuda” (1989-1997)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *