El mundo de la aviación

Boeing ha entregado este primer trimestre 81 aviones B-737 Max

Desde finales de 2020, el polémico avión Boeing B-737 Max ha volado de forma segura algo más de un millón de horas con una puntualidad superior al 99%. En el primer trimestre de 2022, el fabricante aeronáutico norteamericano ha entregado 81 aviones, de ellos 34 en el mes de marzo y prevé unas entregas de 31 aviones mensuales durante el segundo semestre de este año.

Asimismo, en el primer trimestre de este año, Boeing ha firmado 167 pedidos brutos de aviones comerciales, incluidos 134 B-737 Max.

Tras el parón de 21 meses provocado por dos accidentes mortales y la revisión e implementación de nuevo software, procedimientos y formación, el avión Boeing B-737 Max ha vuelto a volar desde diciembre de 2020, aunque todavía esté pendiente de certificación en algunos países.

Boeing informó de unas pérdidas netas de 1.200 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, aunque el fabricante aprecia una estabilidad creciente en todos los segmentos de la producción. La demanda es sólida a medida que los operadores buscan capacidad y planificación del crecimiento, orientado hacia la sostenibilidad.  

Foto: psj2005

Anterior

Carga de 90.000 toneladas de hormigón en Punta Langosteira

Siguiente

Los submarinos de asalto de la Armada clase “Foca”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *