Mientras Boeing aguanta como mejor puede el duro embate de la crisis del avión B-737 Max, ha anunciado que destinará 100 millones de dólares para atender las necesidades de las familias y comunidades afectadas por los trágicos accidentes de los aviones de Lion Air y Ethiopian Airlines, en los que, en total, perdieron la vida 346 personas.
El presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, ha dicho que “lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas continuarán pesando mucho en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años”. Y agrega que “sabemos que cada persona que sube a bordo de uno de nuestros aviones confía en nosotros. Estamos enfocados en poder recuperar en los próximos meses la confianza de nuestros clientes y de los pasajeros».
Boeing dice que estos fondos apoyarán la educación, necesidades y gastos de manutención de las familias afectadas con programas comunitarios que promuevan el desarrollo económico en las comunidades afectadas. Para ello se asociará con autoridades locales y organizaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de atender estas necesidades y proporcionará información adicional en un futuro próximo.
Foto: PK-REN