Acontecer marítimoDestacado

BNG pide test de coronavirus para los relevos de tripulantes

El diputado del BNG Néstor Rego ha solicitado al  Gobierno que se realice una prueba test de coronavirus a las tripulaciones de la Marina mercante y pesquera que llegan a puerto para que puedan realizar los desembarques y los relevos necesarios sin riesgo para los trabajadores. La imposibilidad de desembarque significa que los barcos tienen tripulantes con más de seis meses a bordo y que, a pesar de haber cumplido su contrato, no pueden desembarcar.

Otro problema derivado de la imposibilidad de desembarque, señala Néstor Rego, afecta a la validez de los exámenes médicos que «ante la imposibilidad de renovación, ya que la tripulación no puede desembarcar, expiran mientras la tripulación permanece a bordo». El diputado nacionalista señala que «es un requisito esencial para las empresas que la tripulación tenga sus certificados médicos vigentes durante el tiempo de embarque». La mayor parte de estos exámenes y certificados médicos tienen un período de validez de menos de seis meses, por lo que caducarán si no se le permite bajar a la tierra.

Incluso cuando se finaliza el período de aislamiento y se reanuda la actividad normal, «seguramente habrá un problema de saturación del sistema», por lo que la tripulación probablemente tendrá que esperar meses para obtener su examen médico y poder embarcarse, señala el diputado nacionalista gallego.

Néstor Rego, diputado del BNG
Néstor Rego, diputado del BNG

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Otros protagonistas del 45º aniversario de Ferry Gomera /11

Siguiente artículo

“El palacio de Aladino”, parador de Iberia en Villa Cisneros