El mundo de la aviación

Binter y Canaryfy intercambian pasajeros según tarifas

Binter y Canaryfly han escenificado un acuerdo de colaboración, con el que demuestran, una vez más, no sólo su afinidad e intereses comunes, sino la preocupación que les causa la presencia de un competidor de verdad, ajeno a su conveniencia, que se llama Air Europa Express. Dicho esto, los pasajeros de determinadas tarifas, las más caras, podrán volar en una u otra compañía, sin costes ni penalizaciones siempre que haya plazas disponibles.

Luego viene la parafernalia típica de estos casos, según el comunicado divulgado: “con esta iniciativa ambas compañías quieren mejoran las opciones de sus clientes y favorecer la conectividad entre las islas, de manera que, en caso de que sus clientes necesiten cambiar de vuelo, tengan más opciones entre las que elegir. Además, también podrán realizar una facturación completa cuando vayan a efectuar dos viajes, cada uno con una aerolínea”.

Es curioso que en el tiempo que Canaryfly lleva operando vuelos con aviones ATR-72, algunos de ellos de tercera mano después de pasar por Binter y Naysa, no se haya producido este acuerdo, que ahora presentan como una ventaja. Canaryfly es la más débil y quien más puede sufrir la competencia de Air Europa Express, a quien recomendamos procure cumplir mejor con los horarios.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Encuentro consular con cuatro ex presidentes de Canarias

Siguiente artículo

La lenta agonía del primer “Magdalena del Mar”