El mundo de la aviación

Binter y Canaryfly restablecen sus vuelos a La Palma

Binter y Canaryfly han retomado esta tarde las operaciones con el aeropuerto de La Palma, después de que haya mejorado la situación derivada de la presencia de cenizas en el entorno aeroportuario, favorecido por el cambio de los vientos dominantes. Es previsible que las compañías nacionales y extranjeras que vuelan a La Palma retomen también sus operaciones, pero habrá que esperar confirmación.

El panorama, sin embargo, ha estado complicado en las últimas horas. Al menos ocho vuelos entre Madrid y Tenerife Norte han sido cancelados y otros desviados a Tenerife Sur, mal menor en una situación de esta naturaleza. Aena se lava las manos argumentando que el aeropuerto está operativo y la decisión depende de las compañías aéreas.

Varios centenares de pasajeros se han visto afectados y llueven las quejas en las redes sociales por la falta de información y de atención por parte de Iberia Express. Han quedado «tirados» en el aeropuerto de Madrid, a la espera de que puedan ser reubicados en otros vuelos. 

Mientras tanto, el transporte marítimo se convierte en la gran alternativa para viajar a La Palma. Fred. Olsen está haciendo su agosto desde que comenzó la erupción, con hasta tres viajes diarios como ha sido hoy y en menor medida Naviera Armas con una doble rotación del ferry “Volcán de Taburiente”.

Foto: cedida

Anterior

El gigante “Harmony of the Seas”, por tercera vez en Málaga

Siguiente

Dos buques de la Armada en misiones de apoyo en La Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *