El mundo de la aviación

Binter vuela a nueve destinos de África Occidental

Binter ha sabido desarrollar su presencia en el mercado africano, ocupando así un espacio que otras compañías aéreas españolas o internacionales no han querido o no han sabido hacer. Cierto es que apenas tiene competencia, quizás por la falta de visión de posibles alternativas en un mercado que tiene su importancia.

La última novedad es la línea Gran Canaria-Dakhla, antigua Villa Cisneros, situada a unos 550 kilómetros al sur de El Aaiún, operativa desde el pasado 1 de abril.

Con esta nueva línea ya son once los destinos internacionales de Binter, de los cuales nueve están situados en África Occidental y dos en Portugal, caso de Lisboa y Madeira, donde tiene presencia veraniega desde antes de que la compañía fuera vendida a sus actuales propietarios.

La llegada de dos nuevos aviones CRJ-1000 en “wet lease” con Air Nostrum aumenta la capacidad de transporte, pues cada uno de ellos tiene cien plazas. El primero de ellos, matrícula EC-MOX, nombrado “Islas Canarias”, ya está operativo y en estos días se le ha podido ver en varios aeropuertos de Canarias.

Foto: Carlos Spotting

Anterior

“California” (1974-1992)

Siguiente

La draga de succión “Ham 316”, escala en Tenerife