El mundo de la aviación

Binter volará a Vigo y Palma

Aunque Madrid y Barcelona son los destinos que mayor éxito y demanda podría tener Binter en su expansión hacia el mercado peninsular, la aerolínea regional ha decidido abrir una nueva etapa volando a partir de mayo próximo desde Gran Canaria a Vigo, dos veces por semana y Palma, tres veces por semana. Los vuelos serán cubiertos por aviones CRJ-1000, con capacidad para cien pasajeros cada uno, de los que la compañía tiene dos unidades alquilados en wet lease a Air Nostrum.

Así como la línea con Vigo en menos novedosa y existe competencia desde Gran Canaria y Tenerife con el principal aeropuerto de Galicia, caso de Santiago de Compostela, sin embargo la existencia de una numerosa colonia gallega en Canarias y el atractivo turístico de la región puede ser un aliciente para garantizar una ocupación aceptable.

La línea que enlazará con la capital de Baleares resulta muy atractiva, pues permitirá el vuelo directo entre ambos archipiélagos. Hasta ahora solo es posible hacerlo mediante transbordo en Madrid y Barcelona, por lo que se trata de una mejora sustancial en las comunicaciones aéreas y la intención es que se convierta en una línea regular con continuidad en el tiempo.

Foto: Daniel Santos  

Anterior artículo

Propuestas para reforzar el Registro Especial de Canarias

Siguiente artículo

Finnair solo baja precios entre Madrid, Barcelona y Helsinki