El mundo de la aviación

Binter renovará cinco aviones ATR-72 serie –600

Binter ha firmado con el fabricante aeronáutico franco-italiano ATR –que está celebrando su 40º aniversario– la renovación de cinco aviones ATR-72 de la serie –600, mediante un acuerdo de financiación con un consorcio integrado por los principales bancos españoles (Santander, Caixabank, BBVA y Sabadell). Las aeronaves están valoradas a precio de catalogo en cien millones de dólares. En total, la marca comercial Binter dispondrá de 23 aviones de este modelo.

Dice el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, que esta operación “es un ejemplo más del proceso de modernización continua de las aeronaves de la aerolínea con el objetivo de disponer de una de las flotas más modernas del país, mejorando el servicio a los pasajeros y la operatividad”.

“El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía”, añade.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde su creación por el Grupo Iberia en 1988 y ha continuado tras su venta en 2002 a un grupo de inversores canarios en poco más de 50 millones de euros.

La aerolínea, que opera en la práctica en régimen de duopolio con su inmediata Canaryfly, cuyos vínculos son evidentes, ha invertido unos 800 millones de dólares en diversas fórmulas financieras en la incorporación de 35 aviones ATR. La flota tiene una media de 4,8 años.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior

El volcán pierde energía y parece que el final se aproxima

Siguiente

RRG compra las compañías de remolque KST y Maju Maritime

1 Comentario

  1. El azote
    19 noviembre, 2021 at 8:32 am — Responder

    La compañía subvencionada por los españoles, Binter, Renova su flota, y eso es noticia, bien, lo que debería ser noticia Sr de Puente de Mando, sería el maltrato que la subvencionada está haciendo con La Palma ahora e históricamente, es una vergüenza que no se pueda ir a La Palma en avión porque Binter no tiene apenas frecuencias con la isla, unas veces alegando «cenizas nocturnas» otras …porque no les da la gana, no les hace falta a los de Binter cumplir con la obligación de servicio público, aunque las redes ardan con eso, lo único que le preocupa es LA POMPA de si mismos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *