El mundo de la aviación

Binter recibirá en octubre próximo su primer Embraer E2

Binter espera recibir sus tres aviones Embraer E2 a partir de octubre próximo y, si las previsiones se cumplen, deberán estar entregados antes de que finalice este año, a razón de uno mensual, según nos comenta el vicepresidente de Binter y principal accionista de la aerolínea regional, Rodolfo Núñez Ruano. Dado que se trata de un modelo nuevo en el mercado, habrá que esperar a su certificación en España para iniciar la formación de las tripulaciones técnicas.

A partir de ese momento se procederá a la retirada de los aviones CRJ-1000 que Binter tiene alquilados en wet lease. Se trata de un excelente modelo del fabricante canadiense Bombardier, que ha acreditado su excelente operatividad, aunque el hecho de que solo disponga de una sola puerta para el pasaje en un avión de cien plazas conlleva retrasos en los embarques y ello afecta a los índices de puntualidad.

Volviendo al bimotor Embraer E2, del que Binter será el primer operador en España, el fabricante aeronáutico brasileño tiene algo más de 250 pedidos de este modelo de fuselaje estrecho de medio alcance. Existen tres variantes con diferentes longitudes dotados con nuevos tipos de alas, motores PW1000G, nueva aviónica y otras mejoras, entre ellas un menor consumo de combustible (entre el 16 y 24%) y costes de mantenimiento (25%). La configuración típica ronda los cien pasajeros. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Naviera Armas, conexión en la línea Motril-Al Hoceima

Siguiente artículo

La primera imagen del segundo “Ciudad de Mahón”