El mundo de la aviación

Binter potencia a Gran Canaria en sus vuelos a Francia e Italia

Binter anuncia la apertura de cinco nuevas líneas internacionales y una nacional, en este caso a Reus (Tarragona) a partir de julio próximo. Bien podría ser Barcelona, donde tendría el éxito asegurado. Tres rutas serán a Francia: Lille, Toulouse y Marsella y dos a Italia: Turín y Venecia. Todas ellas tendrán como punto de partida el aeropuerto de Gran Canaria, lo que representa una clara apuesta en su potenciación como hub regional.

Vamos a ver si el actual Cabildo Insular presidido por Pedro Martín hace lo que tiene que hacer para que Tenerife no quede en un escalón secundario ante esta nueva expansión aérea, de especial interés para dos mercados turísticos importantes en los últimos años para Canarias, como son Francia e Italia. Sin olvidarnos de que el presidente de Binter, Rodolfo Núñez Ruano, también es tinerfeño. 

Dicho esto, la apuesta de Binter resulta encomiable. Las nuevas rutas se suman a otras que van recuperando su actividad a medida que las previsiones crecen en un mercado que trata de encontrar su camino. Los nuevos aviones Embraer E195 E2 demuestran su idoneidad tanto para los vuelos nacionales como los internacionales. A ello se suma el servicio diferenciado a bordo, con el obsequio «cortesía de Binter» –incluido en el precio del billete– de un snack que en los vuelos de mediodía y noche suple la comida y cena en tierra y el atendimiento de las TCP’s, que es realmente satisfactorio.

Foto: Binter

Anterior artículo

La deriva del buque “Eemslift Hendrika” está bajo control

Siguiente artículo

Gas natural en la cadena de frío del plátano de Canarias en Cádiz