Binter ha inaugurado hoy los vuelos directos entre Canarias y tres nuevos destinos: Badajoz (BJZ), Córdoba (ODB) y Almería (LEI), cada uno de ellos con dos frecuencias semanales, martes y sábados. La inauguración del vuelo a Badajoz se ha celebrado en el aeropuerto de Gran Canaria.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha declarado que “estas nuevas líneas que abre hoy Binter con Almería, Córdoba y Badajoz reflejan una apuesta clara de Binter de conectar Canarias con territorios peninsulares que hasta ahora no tenían conexiones con las Islas o eran de muy baja existencia”.
Asimismo, considera que estas nuevas conexiones permitirán a los canarios “salir fuera y poder conocer nuestro país, así como a los ciudadanos de esas regiones y provincias llegar de manera directa a Canarias, ya que normalmente debían hacer conexión por Madrid o Sevilla, por lo que será una comodidad muy importante”. “Sin duda, solo podemos celebrar que Binter haga este tipo de apuestas y mejore la conectividad de Canarias”, ha afirmado.
Además, la aerolínea ha iniciado también las conexiones directas desde el aeropuerto de Tenerife Norte (TFN) Pamplona (PNA) y Murcia (RMU), con dos frecuencias semanales cada una, que se suman a las que ya existen por Gran Canaria, para ofrecer un total de seis y cinco días de conexión a la semana, respectivamente.
De esta forma, la compañía aérea canaria activa la primera fase de su programa estival, incorporando nueve nuevas rutas fuera del archipiélago y fortaleciendo la conexión con otros destinos de su red actual.
Este verano, Binter operará el mayor programa estival de su historia, con un 30% de crecimiento con respecto a la temporada anterior, y más de 1.375.000 plazas en rutas directas desde o hacia Canarias.
Foto: Binter