El mundo de la aviación

Binter figura entre los clientes potenciales del futuro ATR EVO

Binter, como uno de los principales clientes de ATR en Europa, tiene especial interés en el desarrollo del programa EVO, referido a la nueva generación de aviones turbohélices que se encuentra en estudio de definición. Fuentes sectoriales apuntan a que la aerolínea canaria “figura” entre los primeros clientes potenciales del avión que incorporará algunas modificaciones respecto de la serie –600, caso de puntas de ala con nuevos winglets, motores con hélices de ocho palas y unos carenados más redondeados para ofrecer una menor resistencia aerodinámica.

Dado que el proyecto e encuentra en fase de definición, se estima, no obstante, que el diseño aun puede evolucionar de forma significativa hasta su lanzamiento en 2023 y el objetivo es que las primeras entregas se produzcan en 2030. Hasta entonces, ATR mantendrá diversas reuniones con los fabricantes de sistemas y motores, así como las principales compañías operadoras –y entre ellas Binter– con la finalidad de completar el diseño definitivo del nuevo avión.

Los motores de nueva generación de ocho palas consumirán un 20% menos de combustible y emitirán un 20% menos de CO2. No obstante, se ha previsto que los nuevos motores puedan consumir SAF al cien por cien, en cuyo caso la reducción en las emisiones netas de CO2 serían de de casi el cien por cien. Otro de los aspectos en los que se trabaja es que sean motores que puedan operar en modo híbrido.

ATR trabaja, además, en diversas mejoras en las características de vuelo, sostenibilidad, economía de la operación, sistemas y cabinas más avanzadas, de modo que la suma de factores reduzcan en al menos un 20% los costes de mantenimiento.

Foto: ATR

Anterior

Entrañable encuentro de “trasatlánticos” en A Coruña

Siguiente

Albaola construye una réplica de la nao ballenera “San Juan”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *