El mundo de la aviación

Binter está preparada para recibir la nueva flota E195-E2

Pilotos de la plantilla de Binter serán los encargados de operar los nuevos aviones Embraer E195-E2 y a medida que vayan llegando irán supliendo a los aviones CRJ-1000, operados por MedOps. La incorporación del nuevo módulo implica, además, un cambio de gestión en el modelo de handling, pues requiere de escaleras móviles de acceso, lo cual, tanto en la flota ATR como CRJ-1000 no es necesario, ya que las tienen incorporadas al fuselaje. Tiene, sin embargo, una doble ventaja: dos puertas para el pasaje e incluso la opción de utilizar pasarela telescópica (finger) conectada a la terminal. 

Como se ha informado, Binter es el primer operador en España y en Europa del avión brasileño de medio alcance E195-E2. Se trata de un modelo de última generación con una configuración de 132 asientos en clase única y una distancia o pitch de 0,78 m (31 pulgadas), en filas de 2+2 y compartimento superior calculado para que cada pasajero pueda llevar una maleta de medida standard. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney GTF, en los que destaca su eficiencia tanto en consumo como en costes de mantenimiento y reducción de los niveles de ruido.

Embraer es un fabricante aeronáutico de prestigio, avalado por su relación con Boeing, que posee el 80% del capital social de la compañía brasileña. Fundada en 1969, hasta la fecha ha entregado más de ocho mil aviones que transportar unos 145 millones de pasajeros anuales.

El avión E195-E2 está certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y Agencia Europea para la Seguridad en la Aviación (EASA, por sus siglas en inglés).

Foto: cedida

Anterior artículo

Los más jóvenes aprenden a tener unas playas más limpias

Siguiente artículo

De oficio “Encofrador”