El mundo de la aviación

¿Binter CV se retira de Cabo Verde?

Desde Cabo Verde nos llegan rumores de que Binter podría estar a punto de finalizar sus operaciones interinsulares en aquel archipiélago. El acuerdo que mantenía con el Gobierno del país insular podría haber llegado a su fin y toca replegarse a Canarias, por lo que es previsible que la compañía nacional TACV retome los servicios aéreos domésticos.

Binter CV empezó bien, con tripulaciones propias. Luego, la operativa pasó a la marca blanca, Canaryfly, una compañía mejorable que no está dejando en buen lugar no solo a la imagen de Binter en Cabo Verde, sino también a Air Nostrum en las líneas donde opera para la aerolínea regional franquiciada de Iberia, caso de Baleares y, sobre todo, Melilla, donde andan mal puestos con los reiterados incumplimientos y la caída de la calidad del servicio.

Binter CV, la filial de Binter que realiza el transporte interinsular en Cabo Verde, inició sus operaciones el 12 de noviembre de 2016 con vuelos entre las islas de Santiago, Sal y San Vicente. Solo en el primer año transportó a unos 230.000 pasajeros e incremento en un 72% la oferta mensual de plazas. 

En su primer año consiguió operar en todas las islas de Cabo Verde que tienen aeropuerto, pasando de ofrecer tres a nueve trayectos interinsulares y ofreciendo una puntualidad cercana al 90% en los vuelos de los últimos meses del año.

Binter CV tiene una plantilla de algo más de cien personas y opera tres aviones ATR-72.

Foto: Diego7864

Anterior artículo

El buque “Blue Star” será reparado en Navantia Fene

Siguiente artículo

Naviera Armas patrocina el concierto de Navidad de Tenerife