El mundo de la aviación

Binter confirma cinco aviones E195 E2 entre 2023 y 2024

Binter ha confirmado la noticia que adelantaba ayer puentedemando.com. En unas Jornadas Binter celebradas en Gran Canaria, el nuevo coordinador general, Santiago Guerra, dijo que la aerolínea incorporará cinco nuevos aviones Embraer E195 E2, de los que dos llegarán en noviembre de 2023, otros dos en diciembre y el quinto en abril de 2024.

A precio de catálogo, los cinco aviones ascienden a 389 millones de dólares. Binter dice en su cuenta de twitter que “firmamos la compra”, lo cual tiene sus matices, pues se trata de un leasing financiero u otras fórmulas, que no de una compra en propiedad. Ello supondrá contratar a más pilotos y TCP’s y quizás a más personal TMA y de handling.

La compañía opera otros cinco aviones del mismo modelo, de 132 asientos, que han acreditado una excelente operatividad y comodidad a bordo. La configuración 2+2 y de un solo pasillo, así como el snack diferenciado –y que está incluido en el precio del billete–, son aspectos atractivos para el pasajero.

El factor monopolístico en la práctica que Binter ejerce en Canarias –son cada vez más evidentes las conexiones que tiene con Canaryfly–, con un coeficiente de ocupación muy elevado en casi todas sus líneas, asegura unos ingresos brutales que le permite obtener importantes ganancias favorecido por el 75% de descuento de residente.

Viendo que no hay competencia a corto y medio plazo, ello hace factible que Binter emprenda este tipo de expansión de flota, enlazando destinos nacionales e internacionales en vuelos directos con un módulo de avión de lo mejor que hay actualmente en el mercado y con la fiabilidad de unas tripulaciones tanto de ATR como de Embraer y equipos de mantenimiento altamente cualificados, que son la mejor garantía de la compañía. 

Foto: Daniel Santos (planespotters.net)

Anterior

Entra en erupción el volcán Mauna Loa, después de 38 años

Siguiente

Trasmapi reactivará dos meses el catamarán “Condor Rapide”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *