El mundo de la aviación

Binter celebra su 20º aniversario tratando de difuminar su origen

Binter se empeña en difuminar sus orígenes como filial del Grupo Iberia y celebra este 26 de julio su veinte aniversario como “empresa 100% canaria”. En 2002, trece años después de su fundación, la aerolínea adquirida a Iberia por un grupo de inversores canarios, mitad por mitad de cada provincia agrupados en torno a una sociedad denominada Hesperia de Inversiones Aéreas, “apostaron por darle un enfoque nuevo, con especial atención al servicio al pasajero y a asegurar conectividad para Canarias”. Sin duda, los tres aspectos son herencia de la gestión de Iberia, trabajo nunca reconocido a quienes hasta entonces habían posicionado a la aerolínea.

Dos décadas después, el Sistema Binter –una poderosa máquina de hacer dinero, que liquidó todo su pasado mediante jugosas indemnizaciones en el caso de los pilotos– está compuesto por quince empresas y más de 1.700 trabajadores que, bajo el paraguas de la marca Binter, “abarcan toda la cadena de valor del transporte aéreo”, desde la comercialización al mantenimiento de aviones o la fabricación y el diseño de componentes aeronáuticos.

Foto: Binter

Anterior

El naufragio del trasatlántico “Andrea Doria”, 66 años después

Siguiente

Incendio en la sala de máquinas del ferry “Denia” de Balearia

1 Comentario

  1. Charlie
    27 julio, 2022 at 7:57 am — Responder

    De no ser por la subvención gubernamental a los viajeros residentes, Binter no podría tener la flota tan moderna que tiene, entre otras cosas. No lo olvidemos, con el dinero de los impuestos de todos hemos financiado en gran medida a esta compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *