El mundo de la aviación

Binter asume el servicio en Canarias y cesa Canaryfly

Debido a las circunstancias especiales derivadas de la crisis del coronavirus y las restricciones al transporte aéreo, la dirección de Canaryfly –empresa próxima al grupo Binter– ha determinado el cese temporal de operaciones y un ERTE para su personal. En Canarias queda como único operador Binter, a quien la Dirección General de Aviación Civil se le ha adjudicado un contrato de servicios mínimos por importe de 368.000 euros, pagaderos en dos plazos.

Binter realizará seis rutas con un total de diez frecuencias ida y vuelta: Gran Canaria-Tenerife Norte (3), Gran Canaria-Fuerteventura (1), Gran Canaria-Lanzarote (2), Tenerife Norte-Fuerteventura (1), Tenerife Norte-La Palma (2) y Tenerife Norte-El Hierro (1).

El contrato establece un precio fijo de 80 euros para los vuelos directos y de 100 euros para aquellos en los que sea necesario hacer escala en Tenerife o Gran Canaria. Se trata de precios sin descuento de residente, con lo cual el precio real para residentes será de 20 euros.

Asimismo, se especifica que Binter solo pondrá a la venta la mitad de los billetes, de modo que la aeronave nunca sobrepase el 50% de su capacidad, con la finalidad de que la separación entre pasajeros sea suficiente para garantizar la seguridad sanitaria y evitar posibles contagios por el coronavirus.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

La proa del “Resolute” que hundió al patrullero “Naiguatá”

Siguiente artículo

Veinte casos de coronavirus a bordo del ferry “El Venizelos”