El mundo de la aviación

Binter abre dos nuevas rutas: San Sebastián y A Coruña

Binter abre dos nuevas rutas a destinos peninsulares sin escalas: San Sebastián y A Coruña, con dos frecuencias semanales a cada uno de ellos. Es una magnífica noticia para Canarias, aunque gana peso el origen y destino en Gran Canaria –estrategia habitual, con menoscabo para Tenerife– y se suma a la oferta a otros cinco aeropuertos del norte peninsular: Vigo, Asturias, Santander, Vitoria y Pamplona.

En el caso de Galicia, A Coruña es el segundo destino a partir de mañana y favorece, sin duda, un volumen de pasajeros considerable, debido a las estrechas relaciones que existen entre ambas comunidades. A San Sebastián, a donde ha volado hoy el avión “Tenerife” (EC-NFA) abre una puerta muy interesante, pues Guipúzcoa encierra un gran atractivo que ahora está mucho más al alcance que hacerlo vía Bilbao o Vitoria, por ejemplo.

Binter lo está haciendo francamente bien con la operativa de los aviones Embraer 195 E2, con lo que está demostrando el acierto en la elección de este módulo, superior a nuestro entender frente a otro magnífico avión como es el CRJ-1000. Solo que el E-2 es mucho más cómodo y espacioso, ventajas importantes para el pasajero, destacando la configuración de dos asientos y el servicio a bordo “cortesía de Binter”, que va incluido en el precio del billete.

Visto el desarrollo que está teniendo Binter y el acierto, repetimos, en el módulo de avión elegido, la pregunta es cuándo volará a Madrid y a Barcelona. Destinos fundamentales para Canarias en los que, sin discusión, tanto la demanda como el coeficiente de ocupación están absolutamente garantizados. Sabemos que Binter tiene planes de crecimiento y se rumorea que pueda incorporar dos aviones más del tipo E2. 

Foto: Binter

Anterior

El volcán coge resuello y se reactiva el cono principal

Siguiente

El buque a vapor “Ciudad de Salamanca” (1947-1976)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *