Acontecer marítimoDestacado

“BigRoll Barentz”, en Algeciras, en viaje inaugural

Fondeado en aguas de la bahía de Algeciras se encuentra el buque de cargas pesadas “BigRoll Barentz”, propiedad de la compañía holandesa BigRoll Shipping, que realiza su viaje inaugural desde Singapur a Siberia, transportando sobre cubierta una enorme pieza destinada a la extracción de gas, informa el capitán Carlos Duclós, práctico del puerto algecireño.

Es el primero de una serie de cuatro buques del tipo MC (Module Carriers), con un innovador diseño del casco, en el que destaca una gran capacidad de lastrado para reducir los tiempos de las operaciones, bajo consumo de combustible, velocidad de crucero de 13 nudos y comportamiento fiable en la mar, adecuados para llevar cargas pesadas a zonas remotas, como el Ártico.

El buque “BigRoll Barentz” ha sido construido en el astillero Cosco Dalian (China) y en unión de su gemelo “BigRoll Bering” están fletados por Yamgaz, un consorcio formado por Technip, JGC Corporation y Chiyoda, para el transporte de módulos para el desarrollo del proyecto Yamal LNG. Puede operar a temperaturas extremas de 55º bajo cero. Mide 173 m de eslora y 42 m de manga, con un peso muerto de 22.000 toneladas. La capacidad de carga de la cubierta es de 20 toneladas por metro cuadrado.

Foto: Carlos Duclós

Anterior artículo

Fallece Ico Arrocha, solista excepcional del folclore de Lanzarote

Siguiente artículo

“Castillo de Caldelas” y “Castillo de Mérida”, nombres de los nuevos metaneros de Elcano