“Betancuria Express” mantiene “restricciones operativas”

Fred. Olsen mantendrá el catamarán “Betancuria Express” en la línea de La Gomera-Los Cristianos hasta la llegada del trimarán “Bañaderos Express” desde Filipinas, a finales de este mes, momento en el que se producirá una reorganización en las líneas. La compañía justifica el posicionamiento de este buque en la citada línea dado que el trimarán «Benchijigua Express» atiende la doble rotación con La Palma, a cuenta de la erupción volcánica y los frecuentes cierres del aeropuerto debido a la ceniza volcánica.
A partir de entonces, el catamarán «Betancuria Express» amarrará el tiempo necesario para trabajos de reparación de motores principales y daños en un eje de propulsión de carbono, que se vio afectado por el incidente provocado por una biela de un motor que “salió volando” e impactó contra el eje del motor contiguo, causándole daños de importancia.
No está siendo fácil para Fred. Olsen conseguir un eje de respeto y aunque se han hecho gestiones urgentes, el suministro de la pieza de fábrica en cuestión llevará unas semanas. Por esa razón, el citado buque navega a 23 nudos, cuando en circunstancias normales debería estar por encima de los 30 nudos.
El catamarán “Betancuria Express” cubre la línea de La Gomera desde el pasado 6 de octubre. La compañía reconoce la existencia de “un incidente técnico” en este buque, lo que propicia “restricciones operativas”, por lo que “navegará a velocidad moderada y la duración de la travesía será de una hora y diez minutos”.

Fotos: Jorge Fragoso y Víctor Chinea
Sin comentario