Acontecer marítimoDestacado

“Bentago Express” tiene daños graves en el casco de babor

Favorecido por la mejoría del tiempo, que al menos seguirá así durante una semana, el objetivo que tiene Fred. Olsen en estos momentos consiste en garantizar la flotabilidad del catamarán “Bentago Express”, que se encuentra apoyado sobre una de las dos placas del bajo de Las Merinas con una escora de diez grados y seis compartimentos inundados, incluido donde están los motores de babor, según ha reconocido el jefe de Flota, Juan Ignacio Liaño.

Liaño, que ha comparecido en una rueda de prensa en el muelle de Agaete junto al capitán marítimo y el responsable de Salvamento Marítimo , informó que se está inyectando aire en los tanques presurizados y se trata de lograr la estabilidad y el trimado necesario. No hay riesgo de hundimiento y ante todo prima la seguridad de la tripulación que se encuentra trabajando a bordo.

Ahora Liaño no se atreve a poner fecha, pero uno o dos días más, en principio, hasta ver si se consigue sacarlo de la baja y llevarlo al muelle en aguas iguales. Se descarta la operación de transbordo de los vehículos que están a bordo, mientras se barajan otras opciones en el caso de que no dé resultado el plan actualmente en curso.

Foto: cedida

Anterior artículo

Aclarando conceptos: en Cartagena no hay botadura

Siguiente artículo

La crisis del “Bentago Express” subleva al buceo profesional