Acontecer marítimoDestacado

“Bentago Express”, a flote, volverá el 8 de mayo al servicio

Fred. Olsen baraja el próximo 8 de mayo como fecha probable para que el catamarán “Bentago Express” se reincorpore de nuevo a la línea entre Gran Canaria y Tenerife. Con ello este buque vuelve al servicio cuatro meses después del accidente sufrido en la noche del 7 de enero pasado a la entrada del puerto de Agaete, en condiciones meteorológicas adversas.

Esta semana ha sido puesto a flote tras su permanencia en ASTICAN donde ha sido sometido a una importante reparación de los motores y equipos afectados, así como una actualización de otros sistemas. En los próximos días, con el buque atracado al muelle de armamento, se ultimarán detalles antes de sus pruebas de mar.

En unión de su gemelo “Bencomo Express” cubrirá la línea Agaete-Santa Cruz de Tenerife mientras dure la primera varada del trimarán “Bajamar Express”. Pendiente de que Austal Filipinas confirme fecha de entrega del buque gemelo “Bañaderos Express”, el próximo verano el catamarán “Bencomo Express” volverá a cubrir la línea Los Cristianos-La Palma, en la que en la pasada temporada obtuvo un notable éxito de ocupación.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior artículo

Sin noticias de la desaparición del catamarán de Trasmapi

Siguiente artículo

ALA pide que los pasajeros vacunados puedan viajar sin PCR