El ferry “Andros King”, ex “Volcán de Taburiente”, ya está en el puerto de El Pireo. Medios marítimos y blogueros griegos se hacen eco de la llegada del nuevo buque recién adquirido por Golden Star Ferries al Grupo Armas Trasmediterránea en poco más de veinte millones de euros, según apuntan medios marítimos de aquel país.
Siguiendo la tradición griega, a su entrada en el puerto de la capital helena se han disparado varias bengalas a bordo y la noche anterior, después de fondear durante unas horas cerca de Neapolis y tras el embarque del capitán inspector, la tripulación celebró una barbacoa a bordo y, a continuación, empezó a romper los platos de la vajilla del antiguo ferry de Naviera Armas.
Esto de romper los platos tiene una explicación, pues en la antigüedad los griegos creían que el sonido de los platos rotos ahuyentaba las energías negativas y traía buena suerte. Con el paso del tiempo, esta costumbre pasó a formar parte de celebraciones sociales (bodas, bautizos…) y también se trasladó a la Marina Mercante, cada vez que un armador griego compra un barco en el exterior.


Fotos: ellinikiaktoploia.net
3 comentarios
Y no hubiese sido mejor haber vendido el joven Almariya ?
Poco más de 20 ME ? Tampoco hubiese sido mal relevo para el Poeta López Anglada que tampoco está muy joven el muchacho .
Vendieron mucho mejor el Las Palmas, en proporción, siendo este mucho mejor barco y con 13 años menos. Vaya gestión, ya no son capaces ni de vender al valor que tienen sus activos. Campaña Stock fuera en Armas Trasmediterránea. Penoso.
Que disfruten de su ruido nocturno.