Fred. Olsen venía barajando dese hace tiempo la idea de poner el pequeño catamarán “Benchi Express” en la línea Corralejo-Playa Blanca y ahora llega la confirmación oficial con la excusa de que “el buque permanezca en servicio por cuestiones técnicas”, aunque luego añade que “se espera un incremento significativo de viajeros en las próximas semanas”. El citado buque ya se encuentra posicionado en el puerto de Corralejo y será complemento solo para pasaje y bicicletas del catamarán “Bocayna Express”.
Casimiro Curbelo le ha arrancado a Fred. Olsen el compromiso de que a partir del 1 de julio próximo se habrá restablecido la línea interior gomera con este buque, para la que fue expresamente construido. Todo ello a pesar, según dice la compañía, de “la lenta recuperación de la actividad turística (que aún no llega a cifras de 2019), unidos a los recientes incrementos del coste del combustible y del IPC, han ocasionado que esta conexión no haya podido reactivarse hasta la fecha”.
Para entonces, cuando el verano esté en su apogeo, “consciente de la importancia de esta línea para La Gomera, para sus residentes y para sus visitantes, y a pesar de la actual coyuntura económica desfavorable”, Fred. Olsen “ante las peticiones de la administraciones insular y autonómica decide retomar este servicio, que inició en 2017, mostrando su compromiso con una isla a la que la familia noruega Olsen llegó hace más de 110 años”.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo