Bautizo del buque dique “Yatch Servant” de DYT en Palma

Dock Yacht Transport (DYT) es una empresa dedicada al transporte de yates y embarcaciones de recreo muy conocida en el puerto de Palma de Mallorca. En consideración a sus vínculos con la náutica deportiva y de recreo que mantiene con Baleares, se ha celebrado este lunes el acto de bautizo del buque dique “Yatch Servant” (IMO 9890812), abanderado en Países Bajos.
Ceremonia en la que ha actuado de madrina la señora Anne Klabbers, esposa del director manager de DYT, Richard Klabbers, que procedió a estrellar la tradicional botella de champán contra el casco por la banda de babor, mientras los remolcadores del puerto saludaban la ceremonia con sus potentes chorros de agua, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero.
Construido en el astillero Yantai CIMC Raffles (Shandong, China) y entregado el pasado 4 de enero, se trata de un buque semisumergible especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas y, en concreto, para el transporte de yates.
De 44.522 toneladas brutas y 12.780 toneladas de peso muerto, mide 214,17 m de eslora total, 46 m de manga y 4,60 m de calado, aunque para las operaciones de carga y/o descarga precisa de un calado de 9 m. El dique donde van estibados los yates mide 160,20 m de eslora y 40 m de manga y tiene una superficie de 6.380 metros cuadrados. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico que le permite mantener una velocidad máxima de 15 nudos, aunque la velocidad de crucero es de 13,5 nudos.
La tripulación está formada por 28 personas y dispone de alojamiento para 32 tripulantes de yates, de los que puede estibar hasta 36 unidades, en función de su tamaño.
Dock Yacht Transport opera diferentes rutas por todo el mundo. Una de ellas parte de la costa este de EE.UU., pasa por el Caribe y sigue al Mediterráneo, con escalas habituales en Palma o Génova. En esta oportunidad, el buque “Yatch Servant” arribó procedente de Fort Lauderdale, a tope de yates.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com
1 Comentario
Aquí los armadores sin ocurrirseles este nicho de mercado, ni de otro, a hacer pesqueros y construir algún barco especializado para armadores extranjeros y con ingeniería y proyecto foráneo.