El estreno de Astilleros Barreras en la construcción de un “cruise yatch” para la compañía norteamericana Ritz-Carlton abre una nueva etapa en la que la factoría gallega se suma al selecto grupo de astilleros internacionales que tienen sello de calidad y garantía en el catálogo de este tipo de buques. Existe la opción de dos unidades más, sujetas a la entrega puntual del primero y la comprobación de procesos y calidades.
La construcción número 1.705 corresponde a un buque de 190 m de eslora y 23,80 m de manga, que tendrá capacidad para 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes. El diseño es de la firma sueca Tillberg Design y deberá ser entregado en un plazo de treinta meses contados a partir de la firma del contrato, ya en vigor. Es decir, para el último trimestre de 2019.
Barreras tiene experiencia en la construcción de buques de pasaje. El grueso de las flotas de Balearia y Naviera Armas ha salido de sus gradas. Pero una cosa es este tipo de buques y otra es un “cruise yatch”, que tiene unos estándares más elevados. No dudamos de la capacidad del astillero vigués, pero ya les vale afinar al máximo su capacidad. En el pasado, incluso, llegó a proyectar un crucero de turismo para Naviera Armas (de cuyo proyecto conservamos una copia), que no pasó del papel.
Foto: Ritz-Carlton Hotel Co.