Acontecer marítimoDestacado

Barreras prepara la botadura del “cruise yatch” de Ritz-Carlton

El astillero Barreras tiene prevista para el próximo 9 de octubre la botadura del primer “cruise yatch” contratado por la compañía norteamericana Ritz-Carlton, que ha tomado forma en nueve meses, después de que el pasado 11 de enero se colocara en grada el primer bloque de la quilla. Barreras tiene experiencia en la construcción de buques de pasaje, pues el grueso de la flota de Naviera Armas salió de sus gradas entre 2005 y 2011, además de otros tres para Balearia y dos para la naviera francesa Transmanche Ferries.

La construcción número 1.705 corresponde a un buque de 1.740 toneladas de peso muerto en un casco de 190 m de eslora –162 m de eslora entre perpendiculares–, 23,80 m de manga y 5,65 m de calado, propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 14.400 kw y la permitirá una autonomía de 8.000 millas a una velocidad económica de 16 nudos.

El diseño es de la firma sueca Tillberg Design y tendrá capacidad para 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes. Deberá ser entregado en un plazo de treinta meses contados a partir de la firma del contrato, es decir, en el último trimestre de 2019. De la clasificación se ocupa la sociedad DNV GL.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

Freire pone a flote un buque oceanográfico para Kuwait

Siguiente artículo

Naviera Armas consolida un modelo mixto de flota