Acontecer marítimoDestacado

Barreras pierde el contrato de dos barcos para Havila

Con la excusa de “problemas financieros” del astillero Barreras, la compañía noruega Havila Kystruten ha confirmado que los dos buques asignados a la factoría gallega serán adjudicados al astillero turco Tersan, con fecha de entrega para finales de 2021. El citado astillero construye otros dos buques destinados, al igual que éstos, a cubrir la línea Bergen-Kirkenes.

Según Havila, el astillero Tersan tiene capacidad industrial para la construcción de los cuatro buques, cumple plazos y ejecuta un trabajo de alta calidad. Havila desconfía de Barreras, pues el astillero gallego atraviesa una situación complicada que ha detonado con la crisis del buque contratado por The Ritz Carlton, que lleva un considerable retraso y arrastra problemas financieros serios.

Sin embargo, fuentes sindicales han manifestado que se han mantenido negociaciones para la reactivación de estos contratos, supeditados a que Havila resolviera la financiación precisa, además de unos cambios en los proyectos, lo que finalmente no se ha concretado.

Foto: Havila

Anterior artículo

Meyer Papenburg pone a flote el buque insignia de P&O Cruises

Siguiente artículo

Apuntes de la expansión urbana de Santa Cruz de Tenerife / 1