Acontecer marítimoDestacado

Barreras entrega el buque flotel “Reforma Pemex”

Astilleros Barreras ha celebrado hoy la entrega oficial del buque flotel “Reforma Pemex”, en un acto realizado en las instalaciones de la Zona Franca, al que han asistido Fernando Luna, presidente de PMI Holdings North America Inc, compañía propietaria y José García Costas, presidente del astillero. El buque permanecerá en Vigo hasta octubre próximo, mientras se completa el adiestramiento de la tripulación y se realizan ajustes técnicos.

La construcción de este buque (offshore accommodation vessel, en su terminología en inglés) es consecuencia de la entrada del gigante mejicano en el capital social de Astilleros Barreras. En enero de 2014 se hizo público el contrato, después de una larga y tensa espera jalonada de incertidumbre. Un mes después comenzó el corte de chapa y el 29 de septiembre de 2015 se procedió a su botadura.

El flotel para Pemex es el segundo que construye el astillero Barreras. En marzo de 2011 procedió a la entrega del buque “Edda Fides”, contratado por el grupo noruego  Østensjø Rederi. Mientras que el proyecto del anterior fue desarrollado por la firma de ingeniería Vik-Sandvik, los contratados por Pemex son de proyecto español. Mide 131 m de eslora y 27 m de manga y podrá alojar a 608 pasajeros y 91 tripulantes.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Arquitectura de Caracas. Parque Cristal

Siguiente artículo

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” hará escala en diciembre en La Palma