Acontecer marítimoDestacado

Barreras descarta Navantia para el casco del ferry de Armas

Dada la carga de trabajo que tiene el astillero Barreras, Vigo, la dirección del astillero ha estado tanteando la posibilidad de construir el casco del ferry contratado por Naviera Armas en otro astillero, entre ellos Navantia Ferrol, pero esa opción parece que está descartada. Entra en lo probable que sea construido en sus propias instalaciones, aunque el presidente de Barreras, José García Costas, reconoce que “hay muchas opciones”, informa el digital atlanticodiario.net.

De construir en el astillero propio los encargos que tiene en vigor, habrá que incrementar el ritmo de trabajo y contratar a más personal, algo que es posible y el citado directivo reconoce que la factoría tiene capacidad para ello. Pero, al mismo tiempo, además de Navantia Ferrol, se han establecido contactos con otros astilleros extranjeros para la construcción de un casco de 190 m de eslora que luego sería rematado en Vigo. Según fuentes sindicales, el descarte de Navantia viene dado por la pretensión del astillero público de dirigir la obra del casco, algo con lo que Barreras parece que no está de acuerdo.

En marzo próximo se procederá a la puesta de quilla de los dos ferries contratados por la compañía noruega Havila Kystruten, como en su día adelantó puentedemando.com. Serán destinados, junto a otros dos adjudicados a un astillero de Turquía, a una línea regular subvencionada por las recortadas costas de Noruega, propulsados por gas natural y baterías eléctricas. Además del buque de ultralujo “Azora”, en fase de armamento a flote y a un año de su entrega, el astillero confía en que Ritz-Carlton le adjudique la opción de otros buques similares.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Roce de dos buques de MSC en el puerto de Buenos Aires

Siguiente artículo

Air France suspende la línea París-Caracas