Acontecer marítimoDestacado

Barreras construirá el primer buque de Ritz-Carlton Yacht

El astillero Barreras hará oficial el próximo martes, 27 de junio, el contrato para la construcción de un nuevo buque que tomará forma en la factoría gallega encargado por la cadena norteamericana Ritz-Carlton Hotel Co.. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles, pues hace dos días se hizo una presentación en Chevy Chase, Maryland, donde tiene su sede la filial del grupo Marriot International y ayer lo adelantó el periódico Faro de Vigo.

Se trata de un buque de 190 m de eslora con capacidad para 298 pasajeros en 149 suites, primero del segmento denominado “ultra premium” en un ambiente de ultralujo, con el que se estrenará una nueva sociedad denominada Ritz-Carlton Yacht Collection. El contrato asciende a 240 millones de euros y deberá ser entregado en el último trimestre de 2019.

El diseño corresponde a la firma de arquitectura naval sueca Tillberg Design y los principales promotores del proyecto son el fondo de inversión Oaktree Capital Management, que aporta la financiación y los navieros Douglas Prothero y Lars Clasen. Existe la posibilidad de construir otros dos buques del mismo modelo, aunque ello dependerá de que el primero sea entregado en plazo y cumpla con las expectativas previstas. 

Foto: Ritz-Carlton Hotel Co.

Anterior artículo

Anave lamenta la pérdida de competitividad del Registro Especial de Canarias

Siguiente artículo

En la despedida del embajador Roberto Tanzi-Albi