Barreras consigue el contrato de un train-ferry para Italia

Mientras la prensa noruega resalta las excelencias de los cuatro buques de Havila construidos en Turquía –dos de los cuales habían sido adjudicados a Barreras y posteriormente cancelados–, el digital gallego atlantico.net publica hoy la noticia de que el astillero gallego, que “está en venta y a punto de entrar en un concurso de acreedores”, acaba de conseguir un contrato de 74 millones de euros para la construcción de un train-ferry para Rete Ferroviaria Italiana.
Barreras acumula unas pérdidas de 68 millones de euros solo en 2020. En la actualidad se negocia un concurso de acreedores gestionado por la consultora Kroll, por el que se vendería una parte de los activos (unidad productiva, plantilla y concesión) y la marcha Hijos de J. Barreras derivaría hacia la liquidación, agrega atlantico.net.
Astilleros Armón, Astilleros Gondán y el empresario gallego José Alberto Barreras –que hace un año compró Vulcano– figuran entre los interesados por hacerse con Barreras. Será Kroll quien decida y será el nuevo propietario el que tenga que negociar el contrato con Rete Ferroviaria Italiana, que se refiere a un buque de 150 m de eslora, aunque está por ver si finalmente se construye, pues hay un plazo de un año y el tiempo apremia.
Foto: messina.gds.it
Sin comentario