Acontecer marítimoDestacado

Barreras aplaza seis meses la entrega del megayate “Azora”

Malas noticias para la compañía norteamericana The Ritz Carlton Yatch y malas también para el astillero Barreras, que no podrá cumplir con los plazos contractuales en la entrega del buque “Azora”, la gran revelación de la construcción naval internacional en el sector del turismo de ultralujo. La programación, que está toda vendida, preveía el estreno del emblemático megayate el 5 de febrero de 2020.

El asunto pinta mal para los intereses de ambas empresas y se viven momentos de gran tensión. El consejero delegado de la compañía norteamericana ha viajado a Vigo y “mantuvo una tensa reunión con responsables de Barreras, que pusieron sobre la mesa las nuevas condiciones necesarias para garantizar la ejecución del proyecto”, informa la edición digital de La Voz de Galicia.

Seis meses de retraso y un sobrecoste de unos 50 millones de euros, es decir, la entrega se fijaría para el 5 de mayo de 2020 y el precio final asciende a 290 millones de euros. Esta demora conllevará, entre otras causas, una penalización del orden de 25 millones de euros en el caso de que el buque esté terminado en la nueva fecha.

Astilleros Barreras tratará de negociar el impacto económico que ello supondría, aunque la situación resulta “extremadamente delicada”, según publica el periódico gallego que cita fuentes de la industria auxiliar. El quid de la cuestión parece estar en “desajustes en el presupuesto inicial y descoordinación en el proceso de construcción” y eso que The Ritz “ha cumplido con todos los pagos y no debe un euro al astillero”.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

Naviera Armas estrena el catamarán “Volcán de Tagoro”

Siguiente artículo

El contrato de Havila, pendiente de garantías financieras