Acontecer marítimoDestacado

Barcelona-Mahón, diario en verano con Trasmediterránea

A partir del próximo lunes, 29 de junio, y durante todo el verano con carácter diario, e incluso con doble rotación en algunos días de agosto, Naviera Armas Trasmediterránea posiciona el superferry “Ciudad de Granada” en la línea Barcelona-Mahón. La salida de Barcelona será cada día a las 22,30 h y el retorno desde Mahón a las 12 h del día siguiente.

Aunque será la primera vez que se estrene con su actual nombre, este buque es uno de los más apreciados por el pasaje de dicha línea, ya que se trata del antiguo “Sorolla”, gemelo del “Fortuny”, actual “Ciudad Autónoma Melilla”, que se ha reincorporado desde el pasado jueves, 18 de junio, a la línea Málaga-Melilla.

El pasaje de la línea Barcelona-Mahón podrá disfrutar de la renovación de interiores y mejoras implementadas en el servicio a bordo de este buque, que tiene capacidad para 1.100 pasajeros, de ellos 744 en camarotes, así como un garaje para 350 coches y 1.800 metros lineales para carga rodada. Propulsado por cuatro motores Wärtsila 8L46A, con una potencia de 38.836 caballos sobre dos líneas de ejes, mantiene una velocidad de 23 nudos, suficiente para cubrir con holgura la distancia entre ambos puertos.

Uno de los alicientes de esta línea es la entrada y la salida del puerto de Mahón. Durante media hora la maniobra discurre por la preciosa bahía menorquina, que es única y se convierte con un maravilloso regalo visual. Allí se dan la mano en plena armonía las virtudes de la naturaleza y la herencia arquitectónica de siglos de historia que jalonan el recorrido.

Foto: José Ignacio Marco Preto

 

Anterior artículo

Una compañía surcoreana evoca a la “Princesa Guasimara”

Siguiente artículo

Balearia reedita la línea directa entre Palma y Formentera