“Bañaderos Express” supera las pruebas de mar oficiales

Fred. Olsen anuncia que su nuevo trimarán “Bañaderos Express” (IMO 9874301), construido en el astillero Austal Filipinas, ha superado con éxito las últimas pruebas de mar, en las que alcanzó picos de 37,5 nudos, lo que permitirá que este buque comience a operar en octubre próximo. Es el segundo buque con el nombre de “Bañaderos” en la historia de Ferry Gomera – Fred Olsen y el cuarto sumando los dos anteriores que tuvo Fred. Olsen & Co., con sede en Oslo.
Dice el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, que la incorporación del nuevo buque “supone un importante hito para la compañía, que dispondrá de la mayor flota de trimaranes del planeta, posicionando a Canarias a la vanguardia en conectividad marítima”. Y agrega que la compañía “espera ilusionada” la entrega que, por la situación sanitaria, se realizará únicamente con la tripulación.
Este nuevo trimarán tiene las mismas características técnicas y operativas de su gemelo “Bajamar Express”, que lleva algo más de un año en servicio. Tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, en un casco de 118 m de eslora, 8.044 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto.
Entre las innovaciones que incorpora destaca el sistema denominado Marinelink Smart que, a través del uso del ordenador central, permite optimizar los recursos del buque, entre ellos el consumo de combustible y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.


Fotos: cedidas
Sin comentario