Acontecer marítimoDestacado

“Bañaderos Express” entrará en servicio en septiembre próximo

Tras la puesta a flote en el astillero ubicado en la isla de Cebú (Filipinas), Austal continuará los trabajos de armamento a flote del trimarán “Bañaderos Express” hasta su finalización y pruebas de mar. La previsión que maneja Fred. Olsen es que el nuevo trimarán sea entregado durante el tercer trimestre del año y entrará en servicio en septiembre próximo.

La maniobra de puesta a flote ha sido posible mediante un nuevo dique flotante denominado “Hércules” y adquirido en 2020. Tanto Austal como Fred. Olsen felicitan a los equipos implicados, a pesar de la compleja situación actual, que siguen trabajando a pleno rendimiento con todas las garantías de seguridad.

Entre las innovaciones del trimarán “Bañaderos Express” destaca el sistema denominado Marinelink Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del buque, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.

Fred. Olsen Express y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal han trabajado juntos desde la construcción del “Benchijigua Express”, el primer trimarán de la naviera que comenzó a navegar en 2005 y que fue un buque de referencia para los ferris comerciales de alta velocidad que navegan en aguas oceánicas superando las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia de los pasajeros.

En la actualidad y con más de 15 años de experiencia y tras la inauguración del trimarán “Bajamar Express” en agosto de 2020, Fred. Olsen sigue apostando por mejorar la experiencia de la travesía marítima a través de la incorporación de los nuevos trimaranes.

Foto: Austal

Anterior artículo

Dragado de la dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño

Siguiente artículo

Naviera Armas divulgará en sus barcos el silbo de El Hierro