Acontecer marítimoDestacado

Balenciaga celebra el bautizo del buque SOV noruego “Edda Brint”

Casi once meses después de su botadura, Astilleros Balenciaga celebró este viernes la ceremonia de bautizo del buque SOV “Edda Brint” (IMO 9914125), abanderado en Noruega, a la que asistieron representantes de la compañía armadora, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Zumaia y del propio astillero, que es parte destacada del tejido industrial de la comarca.

Se trata del primero de dos buques SOV (Service Operation Vessel) para la compañía noruega Edda Wind, participada al 50% por los grupos noruegos Østensjø y Wilhelmsen. Como ya se ha informado, Astilleros Gondán Navia construirá otros dos SCOV (Commissioning Service Operation Vessel).

Los buques servirán como buques nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en turbinas eólicas marinas. Los buques SOV de Balenciaga miden 82,4 m de eslora y podrán alojar cada uno a 60 personas.

Las nuevas construcciones están equipadas con un sistema de propulsión híbrido por batería que, junto con otros equipos de ahorro energético, reducirá significativamente la emisión de gases de efecto invernadero. Los generadores también tienen la certificación IMO TIER 3.

Fotos: cedidas

Anterior

“Lider Bulut”, ex “La Surprise”, en apuros en el Mar Negro

Siguiente

El aeropuerto de La Palma, en el inicio de una nueva etapa (1970)

1 Comentario

  1. 22 junio, 2022 at 6:30 pm — Responder

    Tuve la desgracia de haber navegado en un barco construido en ese astillero, espero que hayan mejorado porque los barcos eran malísimos en todos los aspectos, equipamientos, alojamientos etc. hasta el propio astillero tenía unos servicios de W.C para los tripulantes cuando el barco estaba reparando que ni en África los tienen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *