Acontecer marítimoDestacado

Balearia y Peregar se alían en la Compañía Marítima Alborán

Balearia y Marítima Peregar han constituido una sociedad, participada al 50%, denominada Compañía Marítima Alborán, que ha empezado a realizar tráficos regulares diarios en la línea Melilla-Málaga. La primera dice que aporta su conocimiento y experiencia en el transporte de pasajeros, y Marítima Peregar en el de mercancías. Como conocen nuestros lectores, el estreno de la nueva alianza no pudo ser más desastroso con la incorporación del buque de propiedad egipcia “Dura Brigde”, fletado por Balearia, que se averió en su primer viaje y fue amarrado en Melilla hasta su incorporación a la línea Denia-Ibiza. El relevo lo ha tomado el buque “Denia Ciutat Creativa”.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, destaca que esta alianza se trata de “un proyecto sólido y sostenible económicamente, con vocación de perdurar” y  que “responde a las necesidades logísticas de la ciudad y de sus habitantes”. Utor también ha remarcado que la Compañía Marítima Alborán ofrece a los pasajeros “fiabilidad, puntualidad, y unos servicios que destacan en limpieza y atención al pasaje” y se han programado unos horarios alternativos a la línea de Trasmediterránea.

El presidente de Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz ha señalado que “se trata de un reto importante para Melilla” pero también para la compañía, y que puede ser la semilla para “nuevos proyectos de futuro”. Marítima Peregar es una naviera de segunda división, que lleva mucho tiempo en la línea Málaga-Melilla en la que siempre ha operado con barcos de segunda mano y en la actualidad lo hace con el buque rolón “Festivo”, que tiene una capacidad de mil metros lineales para carga rodada.

Compañía Marítima Alborán opera desde el puerto de Málaga otros tráficos regulares con Ceuta y Tánger Med. A Ceuta se han programado dos servicios semanales exclusivos de carga (martes y jueves), mientras que el servicio con el puerto de Tánger Med es diario, de lunes a viernes exclusivas para mercancías y sábados y domingos serán también para pasaje. Una brecha en competencia con FRS Iberia, convertido ahora en aliado de Naviera Armas, propietario de la “nueva” Trasmediterránea. Los especialistas del sector más optimistas se preguntan cuánto durará la alianza de la mencionada Compañía Marítima Alborán. 

Foto: Manuel Fernández (shipspotting.com)

Anterior artículo

El último y trágico viaje del "Fausto" cumple 50 años

Siguiente artículo

Armón Vigo pone a flote el buque oceanográfico “Svea”