Acontecer marítimoDestacado

Balearia se queda a cargo de la línea Ceuta-Algeciras

La crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma está pasando factura a las líneas regulares, que tiene una especial incidencia en todo el mapa marítimo nacional. En el caso de Ceuta, Balearia es la única compañía que cubre desde esta semana la línea Ceuta-Algeciras, a cargo del ferry “Passió per Formentera”.

Hasta el próximo 5 de mayo y de lunes a viernes, Balearia cubrirá dos servicios en cada trayecto (08/12 y 18/23,30h); el sábado hay dos salidas de Ceuta (08/18,30h) y una de Algeciras (14h), pernoctando al regreso en Algeciras hasta el domingo a las 23,30 h.

Ante la brusca caída de la demanda, Trasmediterránea se ha visto obligada a amarrar esta semana el ferry “Ciudad de Málaga” en la línea Algeciras-Ceuta, en la que había tomado el relevo al catamarán “Ciudad de Ceuta”.

FRS Iberia también ha amarrado desde el pasado 16 de marzo el catamarán “Ceuta Jet”. Esta compañía ha suspendido también las líneas Tarifa-Tánger, Motril-Tánger, Motril-Melilla y la línea Algeciras-Tánger no admite pasaje, solo carga rodada.

Foto: Balearia

Anterior artículo

El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires (1946)

Siguiente artículo

Marina Mercante pide a Balearia el refuerzo de la línea de Ceuta