Balearia ha ampliado a partir de hoy sus conexiones entre las Baleares y la Península hasta el 8 de enero con una programación especial, en la que realizará ajustes en algunos horarios de sus servicios y ofrecerá salidas adicionales en las rutas interinsulares, informa la compañía.
Balearia ha añadido rotaciones extra algunos sábados entre las islas y los puertos de Valencia y Barcelona. Asimismo, la naviera opera una conexión directa entre Palma y Denia desde hoy y hasta el 8 de enero para reforzar las conexiones entre Mallorca y la Península durante las vacaciones de Navidad, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas.
La compañía también reforzará las conexiones del monocasco “Ramón Llul” en la línea Ibiza–Formentera-Denia con tres salidas adicionales tanto al inicio del período vacacional, como en los viajes de regreso.
En la ruta Alcudia-Ciutadella, Balearia ha sustituido el catamarán “Jaume III” por el catamarán “Cecilia Payne”, que dispone de una mayor capacidad para pasajeros y vehículos.
La naviera también ha programado una serie de actividades de animación a bordo para amenizar las travesías en estas fechas tan señaladas para los más pequeños. Balearia ofrecerá espectáculos de magia, talleres de pintura y dibujo en varios de sus buques del 20 de diciembre hasta el 8 de enero, y ha programado varias visitas de Papá Noel y algunos de sus ayudantes en los trayectos de Baleares a Denia (“Elenador Roosevelt” y “Bahama Mama”).
Igualmente, habrá talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón, como parte de su campaña navideña La Juguetería del Mar. Estas sesiones están previstas para los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas València-Palma, Denia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcudia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla.
Foto: cedida