Acontecer marítimoDestacado

Balearia prueba el biometano en el HSC “Eleanor Roosevelt”

Balearia y Axpo Iberia han marcado hoy un nuevo hito en la descarbonización del transporte marítimo haciendo realidad el primer viaje piloto en un fast ferry con combustible cien por cien de origen renovable en Europa. El trayecto de 133 millas entre los puertos de Barcelona y Ciutadella (Menorca) ha sido realizado por el buque “Eleanor Roosevelt”, el primer fast ferry del mundo con motores duales de gas natural.

El uso del biometano como combustible renovable en este trayecto ha supuesto evitar la emisión de más de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera. “Esto supone que se ha conseguido desplazar un volumen equivalente de combustible fósil en el sistema gasista español, dando un paso más para la descarbonización del sistema energético español en general y del sector del transporte marítimo en particular”, informa Balearia.

El primer catamarán con motores duales a gas natural, que acaba de estrenar Balearia y que habitualmente opera en la ruta Denia-Ibiza-Palma, “ejemplifica la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la innovación”. Balearia es pionera en el uso del gas natural y ha invertido 380 millones de euros en una flota de nueve ferries a gas natural.

Durante el trayecto, ha tenido lugar la presentación del “XII Informe de Situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2019” por parte de la Fundación Empresa y Clima, donde se ofrecieron los últimos datos oficiales verificados sobre la situación de las emisiones de CO2 a nivel mundial, europeo y español.

Foto: Balearia

Anterior artículo

El ferry “Island 3” hace escala en Tenerife, en viaje a Canadá

Siguiente artículo

La Escuela de Náutica de Tenerife retoma el contacto con las empresas del sector