Acontecer marítimoDestacado

Baleària primará confort sobre capacidad

Baleària afirma que está trabajando en coordinación con las autoridades marítimas para establecer un procedimiento que otorgue potestad a los capitanes de limitar la capacidad del buque en situaciones de temporal excepcionales, al número que estime necesario, para garantizar el confort y la seguridad del pasaje. Esta decisión viene motivada tras las incidencias sucedidas recientemente a bordo del buque “Passió per Formentera”, en el trayecto Algeciras-Ceuta, debido a la alta ocupación tras la suspensión de varios servicios marítimos por el temporal.

Baleària destaca que no ha incumplido la normativa de capacidad del buque, ya que según los certificados de seguridad es de 800 personas (incluidas las zonas de cubierta exterior) y dicho día viajaban 570 pasajeros. Baleària afirma que “en todo momento vela por la seguridad y la satisfacción de los clientes” y señala que “en la gestión de esta situación ha tenido en cuenta el contrato de interés público –que obliga a una oferta de 750 plazas-, la capacidad de pasajeros del buque y la voluntad de trasportar a los residentes de Ceuta de regreso a sus casas, que en caso contrario debían pernoctar en Algeciras”.

La naviera recuerda que en la citada fecha se produjo una “circunstancia excepcional” al coincidir un regreso de fin de semana con la cancelación de varios viajes de las compañías que operan en el Estrecho debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sostiene Baleària que “los pasajeros tuvieron en todo momento garantizada la seguridad, aunque no podemos decir lo mismo del confort y los estándares de calidad del servicio habituales de la compañía”.

Foto: Salvador de la Rubia Pedraza

Anterior artículo

¡Salve, Arístides!

Siguiente artículo

Finaliza el ejercicio aeronaval Cold Response-16